IJAN-Argentina apone el Centro Simon Wiesenthal, los bombardeos de Gaza y Mekerot

La Red Judía Antisionista Internacional (IJAN) en Argentina trabaja en conjunto con la Federación de Entidades Argentino Palestinas (FEDERPAL) para la promoción en Argentina de la campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el apartheid israelí y para la realización del Tribunal Ético contra la Ocupación y el Colonialismo por Israel en Palestina. Las instituciones sionistas, en particular el Centro Simon Wiesenthal (que posee una de sus sucursales en Argentina), presionó al gobierno argentino para que desistiera de la aprobación del uso de la Biblioteca Nacional para la realización del Tribunal. Como resultado de esto, y de una campaña de difamación lanzada a través de los medios de prensa, donde se intentó caracterizar al Tribunal con las tradicionales acusaciones de “antisemitismo”, el tribunal tuvo que ser cancelado y reprogramado para el año 2013. La denuncia de IJAN fue publicada aqui.

IJAN Argentina también adhirió a una denuncia de las acciones difamatorias del Centro Simon Wiesenthal contra el reconocido caricaturista brasileño Carlos Latuff.

Más recientemente, IJAN adhirió a la Campaña de Stop the Wall, para la promoción de BDS en Argentina, en particular en contra de los contratos de referentes de los gobiernos provinciales con la compañía israelí de manejo de aguas “Mekorot”.

También participó en la delegación internacional al Foro Social Mundial por Palestina Libre, en Porto Alegre, Brasil, en actividades organizadas por IJAN junto a Malcolm X denunciando el rol de Israel en la Represión en Argentina y las presiones sionistas para desviar la investigación de la causa AMIA hacia la inculpación de Irán, contribuyendo al encubrimiento de los perpetradores de este terrible atentado terrorista. Inmediatamente después del Foro, en Diciembre de 2012, IJAN organizó junto con la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo una Mesa Panel en Buenos Aires sobre la Causa de Judíos contra el Sionismo y el rol de Israel en la Represión Mundial, con la participación de profesores de la Universidad Popular, y activistas de IJAN EEUU y de Malcolm X.