Activistas de EEUU visitan Venezuela para profundizar en proceso revolucionario

07 Dic. AVN.- Activistas estadounidenses de la Red Judía AntisionistaInternacional (Ijan, en inglés) y Red Malcolm X El Poder Popular (MXGM,en inglés) visitan desde este jueves Venezuela para realizar un intercambio de ideas con movimientos sociales mirandinos y profundizar en el proceso revolucionario que vive el país desde hace 14 años, bajo el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez.

Kali Akuno, miembro de MXGM, indicó que el movimiento que representa lucha por las reivindicaciones sociales de la comunidad afrodescendienteque habita en Estados Unidos.

"Somos aliados del Gobierno revolucionario. Respaldamos la gestión del presidente Chávez. Visitamos Venezuela porque queremos compartir experiencias y dar a conocer al pueblo venezolano la lucha que venimos dando contra el imperialismo y el neoliberalimo del Gobierno estadounidense que está cerrado a ejecutar programas sociales por el pueblo", expresó.

Indicó que el propósito de la organización, que agrupa a miles de jóvenes y trabajadores, en su mayoría habitantes del suroeste de la nación norteamericana, es lograr el desarrollo autónomo de las comunidades afrodescendientes excluidas de la participación democrática.

Luchas emancipadoras

50 coordinadores y más de 200 activistas de Ijan están distribuidos por Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, India, Suiza, Austria, España, Argentina e Israel, países incorporados ala red, sin fines de lucro, que busca "hacer escuchar las voces de los que no la tienen, denunciar las amenazas del imperialismo y ejecutar campañas en contra de algunas organizaciones sionistas".

Estas organizaciones sionistas fungen como una red global de organizaciones, "grupos de presión política, empresas de relaciones públicas, clubes en universidades y escuelas para difundir ideas sionistas en comunidades judías y en el resto de la población, como política de antagonismo y dominación militar hacia países vecinos".

Sara Kershnar, fundadora y coordinadora del Ijan, explicó que la red está comprometida con las luchas emancipadoras humanas, entre las cualesdestaca denunciar los ataques por parte de Estados Unidos e Israel a los pueblos del mundo y sus continuas amenazas hacia los gobiernos de izquierda en América Latina.

Poner fin a los ataques violentos por parte de Israel y Estados Unidos contra los palestinos, para "lograr el fin de la colonización israelí en Palestina", es otro de los propósitos de esta organización, que impulsa su trabajo con el esfuerzo y colaboraciones económicas voluntarias de sus participantes, pues no reciben apoyo de ninguna fundación o gobierno.

"Estamos en contra del racismo en cualquiera de sus formas, estamos afavor de la resistencia y el fin de la colonización de Palestina, porque es necesario lograr la defensa de la soberanía y los derechos delos palestinos y la liberación de sus tierras. Nuestro propósito es denunciar el rol de Estados Unidos e Israel a nivel político, económico ymilitar como forma de dominación del mundo y sus continuos ataques militares e invasiones a la soberanía de países que merecen respeto", destacó Kershnar.

La Red Antisionista Internacional también busca colaboradores y activistas de movimientos populares de las regiones más impactadas por Israel para organizar tribunales internacionales, con el propósito de exponer la actuación y la rendición de cuentas al Estado de Israel.

Mich Levy, fundadora y coordinadora de la fundación, explicó que paradesarrollar esta propuesta de los tribunales es necesario recoger evidencias, testimonios e historias personales para documentar y sustentar la represión que ha implementado el Estado israelí, no sólo enPalestina sino en países de América del Sur y Central, en Oriente Medio, India, entre otros.

Intercambio cultural

Los activistas estadounidenses estarán en Venezuela hasta este domingo 9 de diciembre, intercambiando ideas, compartiendo con otros movimientos sociales y conociendo más sobre el proceso socialista que experimenta Venezuela.

Juanita Romero, representante de la Huelga Internacional de Mujeres, indicó que estos enlaces permiten "propiciar un encuentro de intercambiode lo que está sucediendo allá, en Estados Unidos, y al mismo tiempo conocer la realidad venezolana que experimenta un proceso revolucionariodonde el protagonista es el pueblo. Nos pusimos en contacto para este intercambio, que nutre de ideas y propuestas".

http://www.avn.info.ve/node/145714

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *